viernes, 17 de septiembre de 2010

Realidades que me dejan absorto

Tristemente, vemos como paso una semana más —y que cosa qué haya sido aun más improductiva que la anterior—. Vimos a su paso cosas reveladoras. Por ejemplo: Las vicisitudes que a diario tiene que sufrir el Patrullero de RCN para cubrir —con el alto profesionalismo que tan bien le distingue— los importantísimos sucesos que a diario, plagan nuestras calles capitalinas. La noticia central: El guache, el despabilado peatón, el motociclista atravesado y por demás, todas las alimañas de la misma categoría.

Quise por un momento buscar una fuente de información —e inspiración— noticiosa más imparcial y precisa, que los ya raídos noticieros. Me atosigué entonces, con los gazapos, oxímorones, pleonasmos y el garrafal mundo de errores, que no hacían más que revolverme lo poco que me queda de viseras; nuestros diarios impresos. Me pregunto yo: ¿Cómo es posible que un animal de monte —como lo son en su mayoría los seudoperiodistas de los pasquines de esta ciudad— de este pelambre, se gane un mundo de plata por escribir con atavió, tan descomunales yerros? ¿Cómo es posible qué: personajes de esta calaña, se sirvan ser la verdad ante las masas, ponderando pendejadas e ignorando los hechos recurrentes y realmente importantes? ¿Con que confianza voy yo a creer en lo que estos profanos sirvientes de sabe quien Satanaces, habrá de ser fiel a la realidad?

Me deprime un poco este asunto, porque, por doquier, no hay más que verdades a medias ó mediocridad al fin y al cabo. ¿A donde carajos iremos a parar?: teniendo en cuenta qué personajes de la talla de: El Patrullero de RCN, ya tiene versiones helicoportadas, nacionales y una que otra versión chiviada, como ya bien todos esperábamos. ¿En dónde estamos?: sabiendo que uno de los columnistas más consultados es Poncho Rentería?

Sera mucho soñar entonces, si predigo que: Julio Sanchez Cristo, Cesar Augusto Londoño o Vicky Dávila, tras fracasar rotundamente en su intención de ser buenos periodistas; ¿Intenten fracasar en nuevos ámbitos como la política?

¿Sera que en los 20 ó 25 años de vida que espero acompañarlos en este cochino planeta, me permitirán ver tan ignominiosas situaciones? No lo sé. Estas fechas de amores y amistades me ponen un poco filosófico.

Celebren sus amores y amistades, revolcándose lo mejor que puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario