viernes, 27 de agosto de 2010

LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS

Tras de haberlo meditado literalmente con la almohada, no se como me decidí a escribir ésta entrada, si me atañe un sentimiento, me agobia, este sentimiento del cual sufrimos casi todos  en algún momento de nuestras vidas, unos con mas frecuencia que otros, LA PEREZA. Puedo hablar con firmeza de ese tema, ya que por mi fuera, mandaría todo para la mierda, solo por el simple hecho de no querer hacer nada, por que no quiero, y ver a la gente, como se cansa mientras realiza sus labores cotidianas, mientras con una cara placentera, regocijado en mis aposentos y como en mi caso con la indumentaria clásica para tan anhelado fin, pantaloneta futbolera, camiseta vieja.

Pero hacer pereza no es una actividad fácil de ejecutar como parece, por que cuando este mal invade nuestros cuerpos, es precisamente cuando  uno tiene muchas cosas por hacer, es ahí cuando uno abre sus ojos recién levantado a eso del medio día, y la mascota que en mi caso es un perro, que vive con mas pereza que yo, se queda mirándo fijamente queriendo decirme “Que… es que ud no me va a sacar?... no ve que estoy que me cago y me meo… O ud vera por mi no hay problema.” Es ahí cuando se empieza a crear un conflicto interno entre, buscar el control del televisor, sacar al perro para que haga de las suyas, prender el computador para ponerse a trabajar o salir a pagar algún servicio publico; este proceso dura entre 3 a 5 minutos, donde se cae en cuenta, que el control del televisor esta debajo de la cama.

Ahí aparece el segundo conflicto, como el control esta debajo de la cama y el brazo no es lo suficientemente largo como para alcanzarlo, será necesario ver televisión?, o es mejor volver a los brazos de Morfeo… es que la pereza requiere de un intelecto muy alto, ya que se tiene que pensar  muy bien cada movimiento que se hace por que de ahí se pueden desprender muchos otros movimientos, es mas o menos una especie de ajedrez, donde ud se despierta como un rey, huele a caballo, esta duro como una torre, por que se soñó comiéndose a la reina y le dio jaque mate al desayuno, le cayo mal y todo el día esta de peón.

La pereza hace que ud coexista cada 5 minutos estirando los músculos… para qué? Acaso de verdad tiene ánimos para hacer algún ejercicio?, cada 5 minutos tiente un bostezo, eso es una señal de lo peor que puede pasar… lo peor que le puede pasar es que le de hambre, por que no hay cosa que de mas pereza que ir a la tienda, no mas de imaginarse que tiene que ponerse zapatos,  da pereza, por eso la comida del perezoso es el pan, ese pan que siempre esta encima de la nevera, ya sea tajado, de 100, de 500, duro, Frances, coco, calentano..etc...etc. Cuando por fin se levanta de la cama (por (d)efectos del hambre) a eso de las 2pm, se mira con tristeza a la cama y se dice a si mismo con demasiada convicción “pa que tiendo la cama?, si igual mas rato me vuelvo a acostar”(ajedrez básico, una acción, depende de la anterior). Ud realmente no sabe si la pereza lo deje asearse, mas sin embargo ud anda vagando por toda su casa, rascándose el rabo, con la toalla en el hombro o enredada en el cuello por si al fin se decide. 

Es que la pereza ya esta tan institucionalizada, que ya tiene un día a la semana, que se supone es el domingo, pero es tanta la predisposición y la ansiedad para que llegue ese día, que cuando llega…NO se puede hacer la puta pereza… por qué?... yo se por que, imagínese por un momento que es domingo en la mañana , que a su novia se le metió en la cabeza que esta rolliza, obesa, gorda y que quiere ir a ciclovia (tema que tocare después), no con las amigas, no con el mozo… quiere joderlo a uno… por qué?.... yo se por que…por que lo ve a uno mas contento y placentero y disfrutando de la cama… sin ella… después de la ciclovia, llega ud cansado, suena el teléfono, son sus amigos para invitarlo a jugar futbol, pero como es la ley del menor esfuerzo ud puede decir “yo tapo”, “o listo listo yo entro al gol”.

Este agobio lo puede embestir en cualquier lado, ud pudo haberse aprendido la urbanidad de Carreño al derecho y al revés , ud puede ser tan decente, caballero, respetuoso, delicado, la caballerosidad encarnada en hombre, Kid pambele, pero al momento ñeque una señora embarazada o que lleve niños de brazos, se sube a un bus, toda su caballerosidad se ve opacada por su pereza, y que hace ud, se hace el dormido, por que le da pereza irse de pie todo el camino.

Señor(a) lector(a), no entiendo Como ud teniendo cosas mejores que hacer, como rascarse alguna parte de su cuerpo mientras ve televisión, sacándose y posteriormente haciendo bolitas de mocos o “pensando” quien será el que escribe esto, por qué decide leer esto, sabiendo que es un texto muy largo, sin sentido y le da pereza, por eso le digo, cierre esto y siga con su letargo productivo.

2 comentarios:

  1. Me dejo perplejo, espabilado y patidifuso el texto de mi camarada. Pueden uno ver la cara del desempleo siguiendo sus entradas.

    ResponderEliminar
  2. aunq si da pereza leerlo estubo muy bno menos mal toka temas de la realidad

    ResponderEliminar