Desdeñado lector, como todos sabemos, vivir una vida común y corriente no requiere de mayores brios, si de pagar deudas, vivir con lo mínimo y aparentar felicidad se trata, pero se ha puesto a pensar ¿qué tan monótona es su vida?, si no se ha echo esa pregunta, es hora de que lo vaya pensado, por que, que tan bueno seria, que todos los días le sucedieras cosas ajenas a lo cotidiano?... no se, como que lo eligieran a uno presidente sabiendo que uno es un malparido, o que le chuzaran las líneas telefónicas para saber de las andanzas... no se cosas como esas, algo raro todos los días. Pero como las cosas no son así, "Dios" me hizo un colombiano promedio, sin dinero, malhumorado, resentido, envidioso y rencoroso, que se levanta a eso de las 7 am... asustado, por la alarma del despertador (la del celular), un colombiano que se levanta descalzo al baño, que mientras con una mano se rasca el culo, con al otra se quita las lagañas.
Que piensa insaciablemente y con pasión en su desayuno favorito (pan, chocolate y huevo), que después de ese apoteósico banquete y con una ultima pieza de pan remojada en yema de huevo y a su vez en chocolate, pretende ver el televisor, que para ese entonces ya son las 8 am y podrá ver a chulo Mario y a sus pollitas, que con ansias uno puede contar los poquitos harapos que llevan puestos nuestras bellas presentadoras matetinas.. Digo matutinas.
"Dios" me hizo ese colombiano que después de ver su televisión mañanera se dispone a lavar su "ser" por no mas de 5 minutos (por aquello de....de...de cuidar el agua), y que después de salir de la ducha abre su armario y todo se convierte en una pena al ver los mismos 5 pantalones, 7 camisas (con el cuello bueno), 3 camisetas, 2 chaquetas y 2 pares de zapatos (unos tenis viejos y unos zapatos de "material)", tratando de encontrar la combinación perfecta y cuando por fin la encuentra se da cuenta que ese pantalón con esa camisa ya se lo había puesto el lunes pasado.
Que después de vestido, con mucho afán y siendo las 9 am se dispone a tomar su transporte, y que cuando saca la mano para parar el bus se da cuenta que no se echo desodorante, pero ya no hay tiempo para devolverse... por eso hay que tomar riesgos. Que después de pagar sus $1300 pesos a un "gordito bonachón" alias don chofer le toca irse de pie, y cuando se dispone a escuchar música en su "aparato reproductor”...de mp3 justo pueden pasar 2 cosas....o no tiene pila o se le daño el único audífono que le servia, cuando todo puede ser peor, aparece el retortijón de barriga causado por el huevo y el chocolate ligeramente frío.
El día se pone pesado... y si... yo soy ese colombiano que almuerza con empanada y gaseosa, mirando las noticias del medio día para terminar de sepultar ese día tan monótono lleno de cosas absurdas y tedio, rematando con un triunfal regreso a casa, con CHUCHA, EL ESTOMAGO DESECHO, CON
Por CECILIO.
Que manera de ver la vida; me parecen excelentes esos escritos, me gustan, todo lo que dicen DIOS ¡¡¡¡que verdades!!!!
ResponderEliminar