martes, 13 de julio de 2010

El autobús mágico.


Saliendo uno de laborar, estudiar, de visitar a la abuela, a sus tíos a las PRIMAS, saliendo de cualquier lado, ud sale extenuado y como a todo bogotano, huraño  mal humorado y pobre no le alcanza para subir en esas naves futuristas que se hacen llamar TRANSMIlENIO, lo de nave es por la cara de alienígena con estreñimiento que tiene el timonel o conductor de este arremuesco de bus, en fin siguiendo con este relato, ud no tiene para montar en "nave" le toco subirse y conformarse con sus $1300 pesos (1000 si logra el tan anhelado descuento y le quedan $300 para el cigarrillo) a esos 10 kilos de soldadura que se hacen llamar "busetas". Ud se sube de mal genio a ese bus, de mal genio esperando que esté el puesto de la ventana desocupado para poder de camino a su destino adormecerse felizmente::::: y si¡¡¡¡¡ si esta desocupado y ud se sienta y de inmediato se da cuenta que alguien ya durmió ahí, sabe por que? yo se por que... por la marca de grasa que queda en el vidrio, si señor, ud no sabe donde poner su cabeza para poder dormir, en la cabecera de atrás de la silla... NO... En el espaldar de adelante... NO... En la manija para abrir la ventana tal ves pero.....NO.

 

Tratar de descansar se vuelve toda una odisea para ud y mas si ese bus se convierte primero que todo en una sala de audiciones para toda clase de músicos yo creo que ahí se ven mas y mejores artistas que en un concierto de los 40 principales, sin hablar que uno se subió a una confitería andante, que el maní con abas, que la chocolatina brasilera, que el coffee de light en fin infinidad de cosas, que ud se encarama en ese bus con una figura escultural y se baja con una escultural figura de botero. Lo que no logro comprender  es por que si se supone que el azúcar produce hiperactividad (o eso dicen) lo ven a uno tan desfondado en esas silla incomodas de bus y pretende que uno compre un dulce... por que no se pueden subir a vender dulces en la mañana cuando uno va enguayabado para el trabajo o por que no se suben a vender tinto en el bus?. 


 

Pero lo mejor de todo es nuestra actuación ante los vendedores, que hace ud apenas un vendedor le ofrece su producto ¿?.... a ud le importa un bledo la grasa de cabeza de otra persona en al ventana, ud simplemente pega la suya contra esa ventana y se hace el dormido.

Ahora bien la otra cosa que no entiendo es por qué cuanta escoria ha cagado este mundo, cuanto ladrón, basuquero, lascivo asqueroso tramposo gañan, exprecidiario, exdrogadictos osan a

auparse en los buses, ¿será que en estos deplorables medios de transporte encuentran el "camino a la felicidad"?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario